• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google invertirá 450 millones en ampliar un centro de datos en Finlandia

Google | Foto: Archivo

Google | Foto: Archivo

La compañía busca aumentar la capacidad de sus servidores para hacer frente al fuerte crecimiento del tráfico de datos en internet por el auge de dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes y las tabletas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gigante tecnológico estadounidense Google invertirá 450 millones de euros en los próximos años en la ampliación del mayor centro de datos del norte de Europa, ubicado en la localidad de Hamina (sureste de Finlandia), anunció la empresa.

Con esta ampliación, la compañía californiana busca aumentar la capacidad de sus servidores para hacer frente al fuerte crecimiento del tráfico de datos en internet por el auge de dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes y las tabletas.

"Debido al aumento de la demanda de nuestros servicios, desde YouTube hasta Gmail, vamos a invertir cientos de millones de euros en expandir nuestros centros de datos en Europa", señaló en un comunicado la responsable de Google en Finlandia, Anni Ronkainen.

Google, propietaria del buscador más popular del mercado y del portal de vídeos YouTube, entre otros negocios, inauguró las instalaciones de Hamina en 2011, tras reconvertir una vieja fábrica de papel del grupo forestal Stora Enso en un moderno centro de datos.

La elección de esta pequeña ciudad portuaria finlandesa se debió, según Google, a que tiene "la combinación correcta de infraestructura energética, suelo urbanizable y mano de obra disponible".

Su situación geográfica y su frío clima permiten además un considerable ahorro energético, ya que el centro utiliza las gélidas aguas del mar Báltico para refrigerar sus equipos electrónicos.

Con esta nueva ampliación, Google habrá invertido un total de 800 millones de euros en Finlandia, lo que supone la mayor inversión privada de una compañía extranjera en el país nórdico en los últimos años.