• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google instalará sistema Android en objetos de uso diario

Android

Android

El objetivo es que se pueda interactuar fácilmente condiversos dispositivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Google anunció que usará su sistema operativo móvil Android enaparatos “portátiles de tecnología informática”.

Ello permitirá crear, por ejemplo, aplicaciones para relojesinteligentes, los primeros objetos “portátiles” lanzados al mercado.

“Estamos empezando a vislumbrar todo lo que es posible hacercon la tecnología móvil. Somos entusiastas con respecto a la tecnologíainformática portátil, con aparatos que entiendan nuestro entorno y con loscuales se pueda interactuar simple y eficazmente, con tan solo una mirada opocas palabras”, expresó en un blog especializado Sundar Pichai, quien encabezaGoogle Android.

Algunos de estos objetos pueden conectarse a teléfonosinteligentes. Varios relojes inteligentes fueron lanzados recientemente pordiferentes fabricantes.

Las aplicaciones para relojes podrían, por ejemplo, daracceso a noticias, permitir conversar a distancia, monitorear la salud de losusuarios o ayudarlos a hacer sus compras. El sistema permitirá dar órdenesvocales y conectarse a teléfonos inteligentes u otros objetos.

Google no ha lanzado un reloj propio, pero según versionesde especialistas podría sacarlo en un plazo corto, tal vez asociado con LG.