• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google resta importancia al supuesto pirateo de millones de cuentas de gmail

Logo de Google/ Foto Archivo

Logo de Google/ Foto Archivo

La compañía insistió en que tanto en este caso como en otros los nombres de usuarios y contraseñas filtrados no se obtuvieron mediante el acceso indebido a los sistemas de Google, sino a través de otras fuentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa tecnológica Google restó importancia hoy al supuesto pirateo de cinco millones de cuentas de gmail al afirmar que el porcentaje de combinaciones de usuarios y contraseñas que pudo haber funcionado es de menos del 2%.

"Hemos descubierto que menos del 2 % de las combinaciones de usuarios y contraseñas pudo haber funcionado", afirmó la compañía en su página web.

"Hemos protegido las cuentas afectadas y requerido a los usuarios que creen contraseñas nuevas", afirmó Google, que subrayó que su sistema automático de antipirateo se habría activado y bloqueado muchos de los intentos de acceder de forma ilícita a las cuentas de correo electrónico.

La compañía insistió en que tanto en este caso como en otros los nombres de usuarios y contraseñas filtrados no se obtuvieron mediante el acceso indebido a los sistemas de Google, sino a través de otras fuentes.

Indicó, en ese sentido, que aquellas personas que usan las mismas contraseñas y nombre de usuario en distintos sitios web son más vulnerables si una de sus cuentas es pirateada.

Un foro virtual ruso publicó ayer martes una lista con cinco millones de cuentas de gmail, pero según la versión de Google, las combinaciones relacionadas son muy bajas.

La preocupación por la seguridad del correo electrónico y los servicios de almacenamiento masivo en la nube han aumentado tras la reciente filtración de fotos íntimas de celebridades de Hollywood, un material que tenían almacenado en la nube iCloud de Apple.