• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google lanza un fondo de 100 millones de dólares en Europa

Logo de Google/ Foto Archivo

Logo de Google/ Foto Archivo

Google creó Google Ventures en 2009 para acompañar el desarrollo de las empresas emergentes en Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fondo Google Ventures, brazo financiero del gigante de internet estadounidense Google, desembarcará en Europa con 100 millones de dólares para invertir en start-ups, según un mensaje difundido este jueves en su blog.

Para hacerlo, Google Ventures va a lanzar una versión europea de su propia estructura dedicada exclusivamente al viejo continente. "Nuestro objetivo es simple: queremos invertir en buenas ideas de los mejores empresarios europeos y ayudarlos a concretar esas ideas", escribió Bill Maris, uno de los directivos de Google Ventures, en el blog. "Estamos convencidos de que la escena de las start-up europeas tiene un gran potencial.Hemos visto empresas interesantes surgir en Londres, París, Berlín, los países nórdicos y más allá", agregó Google Ventures.

Google Ventures se refiere, en particular, a las plataformas de música online SoundCloud, fundada en Suecia y con sede en Berlín, y a la sueca Spotify, así como a la aplicación finlandesa de videojuegos en línea Supercell. Maris no dió detalles sobre los sectores fichados o los objetivos potenciales.

Google creó Google Ventures en 2009 para acompañar el desarrollo de las empresas emergentes en Estados Unidos.