• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google estrena herramienta para tocar música con amigos a través de Chrome

Al acceder a Jam with Chrome, el usuario debe elegir un instrumento, el cual tiene dos configuraciones

Al acceder a Jam with Chrome, el usuario debe elegir un instrumento, el cual tiene dos configuraciones

"Jam with Chrome" usa funciones HTML5 para permitir que el usuario toque guitarras, baterías y teclados desde el computador, sólo o con hasta 3 amigos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Google nuevamente lanza un servicio diseñado para demostrar las bondades de HTML5, esta vez con "Jam with Chrome", un sitio que permite tocar música a través del navegador, incluso con la posibilidad de tocar con hasta 3 amigos de forma simultánea.

Al acceder a Jam with Chrome, el usuario debe elegir un instrumento, el cual tiene dos configuraciones: "Easy" (permite tocar con el mouse, con la posibilidad de tocar sobre melodías programadas) y "Pro", que convierte el teclado del computador en una interfaz para los distintos instrumentos, los que también pueden ser modificados con efectos.

Además está la posibilidad de invitar a hasta 3 personas para formar una banda virtual, tocando todos al mismo tiempo. La utilización del App Engine de Google permite la modificación del tamaño de los objetos en pantalla a medida que se suman más miembros al grupo. Además el uso de las gráficas Canvas permite la replicación de, por ejemplo, cómo se ven las cuerdas de una guitarra al ser tocadas.

Jam with Chrome funciona, como dice su nombre, con el navegador de Google, aunque también se puede usar en Firefox, aunque Google advierte que necesita ciertas características exclusivas a su browser.