• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google despide el Mundial con un doodle para el recuerdo

El doodle sobre la final del Mundial / Foto Google

El doodle sobre la final del Mundial / Foto Google

Luego de más de mes y medio de seguimiento visual a lo que acontecía en la copa Brasil 2014, el google de este domingo 13 de julio homenajeó a los 32 equipos que compitieron en el torneo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de dedicar por más de un mes su tradicional doodle al desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol 2014, Google modificó la imagen en las vísperas del partido final entre Alemania y Argentina.

En el logotipo animado de este domingo, se muestra un gran estadio en cuyas tribunas ondean las banderas de los 32 equipos que asistieron a la justa internacional. En el centro del campo de juego, las letras del logo del megabuscador juegan con un balón de fútbol. La imagen de este encuentro se reproduce en mayor tamaño en una gran pantalla que sobresale en el centro del estadio.

Al hacer  clic sobre la gran pantalla, las letras se transforman en la barra de cada uno de los equipos del torneo.  La pantalla presenta además una especie de “pronter”  en la parte inferior en donde el buscador agrega palabras claves asociadas con el equipo o país que estuvieron entre las más buscadas durante el torneo.

Por ejemplo,  en el caso de Argentina, se incluyen términos como “la pulga” “Pocho Lavezzi”, “Canción del Mundial”, entre otros. En Alemania, se visualiza un carro con los colores de la bandera de ese país y varias palabras en ese idioma.