• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google también crearía un reloj inteligente como Apple y Samsung

El reloj Pebble es uno de los primero smartwatch  / El Comercio/Perú/GDA

El reloj Pebble es uno de los primero smartwatch / El Comercio/Perú/GDA

El nuevo dispositivo sería un proyecto separado del que lleva a cabo la firma coreana, su socio tecnológico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras los fuertes rumores que daban cuenta de que Apple está trabajan en un reloj inteligente denominado tentativamente como iWatch, se informó que Samsung, su archirrival en el mercado de los smartphones, también lanzaría un dispositivo similar.

Otro gigante tecnológico está a punto de sumarse a la fiesta en un mercado que tiene ya a más de contendor en el terreno de juego.

Según “The Financial Times”, Google también estaría planeando entrar al negocio de los relojes inteligentes y el equipo encargado del sistema operativo móvil Android sería el responsable de llevarlo a cabo. El nuevo dispositivo sería un proyecto separado del que lleva a cabo Samsung, su socio tecnológico.

El diario británico preciso que en el 2011 Google patentó una aplicación para un “reloj inteligente” con una interfaz táctil y pantalla que se giraba, aunque el producto final podría ser diferente a lo que pensaba realiza inicialmente.

Hace unos meses, la compañía Pebble lanzó al mercado un reloj inteligente que se sumó al que Sony comenzó a comercializar en abril del 2012 y que cuenta con conexión a Internet y el sistema operativo Android. Otras marcas con presencia en este sector son Nike y Cookoo.