• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google creará informes de autos sin conductor

AFP

Google ha dejado en peligro de extinción esas conversaciones de antaño en las que uno apostaba entre amigos a que tenía razón / AFP

El confundador de la empresa Sergey Brin reveló a los accionistas parte de la información de los incidentes. Reportes llegarán en dos días 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El buscador con más usuarios a nivel mundial hará reportes mensuales sobre el rendimiento de sus vehículos  sin conductor  y especificará los 13 casos pasados que estuvieron implicados los autos, informó el viernes la compañía.

Google, describió los incidentes como menores y afirmó que no hubo lesionados. Sin embargo la empresa dijo que sus vehículos no causaron ningún accidente. Pero, en el año 2011 un empleado uso el auto para hacer una diligencia y chocó el automóvil por detrás contra otro vehículo.

Los reportes de los accidentes llegarán luego de dos días, ya que el cofundador de la empresa Sergey Brin habría revelado varios la mayoría de la información de los choques.

Consumer Watchdor, grupo defensor del consumidor, ha presionado a Google para facilitar cada reporte, y y The Associated Press, solicitó los informes a la compañía así como a Vehículos Motorizados de California, solicitudes que fueron rechazadas.

El primer vehículo lo probaron en el año 2009, seguidamente el primer accidente fue en el 2010.

Los primeros seis accidentes ocurrieron cuando los vehículos estaban en automático, mientras que los próximos seis sucedieron cuando personas estaba al frente del volante, incluyendo al vehículo golpeado por otro,  ya que el chofer desconoció la señal de pare.

A mediados de años Google iniciará nuevas pruebas con nuevo vehículo en la ciudad de Mountain View, California.

La empresa con sede en Mountain View, California, dijo que los autos han recorrido cerca de un millón de millas (1,6 millones de kilómetros) en su modalidad autónoma desde 2009, y que los conductores de Google han controlado los vehículos por 800.000 millas (1,2 millones de kilómetros) adicionales.