• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google decide cerrar su primera red social "Orkut"

Logo de Google/ Foto Archivo

Logo de Google/ Foto Archivo

Esta plataforma tuvo bastante popularidad dentro de Brasil e India, sin embargo, en unos años se vio eclisada por Facebook

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Google anunció este lunes el cierre de Orkut, su "primera incursión en las redes sociales", para enfocarse en los servicios de YouTube, Blogger y Google+, que han demostrado ser más populares.

A partir del próximo 30 de septiembre, los usuarios de este sistema de 10 años de antigüedad sólo podrán decargar sus datos desde la opción Google Takeout, con un plazo máximo de recuperación hasta septiembre de 2016.

Incluso, en este minuto ya no se pueden crear nuevas cuentas dentro de la plataforma. También se espera que en los próximos días desaparezca su aplicación de las tiendas Google Play y App Store.

"En la década pasada, YouTube, Blogger y Google+ han arrasado", dijo el director de Ingeniería de Google, Paul Golgher, en una publicación en su blog. "Debido a que el crecimiento de estas comunidades ha superado el de esta red, hemos decidido decirle adiós a Orkut", agregó.

Orkut se volvió especialmente popular en Brasil  e India desde su lanzamiento en 2004. Sin embargo, al poco tiempo se vio eclipsada frente a Facebook que fue presentada tan sólo unas semanas más tarde.