• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google también celebra la llegada de la NASA a Júpiter

La sonda también buscará agua en la atmósfera de Júpiter, un criterio clave para averiguar a qué distancia del Sol se formó el gigante gaseoso /Foto: Google

La sonda también buscará agua en la atmósfera de Júpiter, un criterio clave para averiguar a qué distancia del Sol se formó el gigante gaseoso /Foto: Google

Compartió un doodle interactivo para celebrar la hazaña de la NASA, que lanzó una sonda espacial hace cinco años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La sonda espacial Juno finalizó el lunes un viaje de cinco años a Júpiter con un encendido de su motor que le permitió ingresar en su órbita para investigar los orígenes del planeta más grande del sistema solar, dijo la NASA. Google hizo un doodle para celebrarlo.

Juno, lanzada desde Florida hace casi cinco años, debía estar ubicada en el punto exacto, encender su motor en el momento preciso y mantenerlo funcionando durante 35 minutos para convertirse en la segunda sonda espacial que orbita en torno a Júpiter. El doodle de Google muestra la felicidad de los trabajadores de la NASA ante el éxito.

En Youtube también se compartió lo interactivo que es este doodle inspirado en la sonda espacial Juno. Después de un viaje de casi cinco años en el que recorrió 2.800 millones de kilómetros, alcanzó el entorno del planeta y se incorporó a su órbita.

Si algo salía mal en cualquiera de esos pasos, Juno habría pasado de largo más allá de Júpiter, incapaz de completar su misión de 1.000 millones de dólares.

Una vez que comience su misión científica de 20 meses, la sonda espacial Juno volará en órbitas en forma de huevo para captar imágenes a través de las gruesas nubes del planeta, mapear su colosal campo magnético e investigar su aplastante atmósfera en busca de evidencia de una núcleo interno denso.