• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google celebra el equinoccio con un doodle floreado

Doodle del equinoccio / Foto Internet

Doodle del equinoccio / Foto Internet

La página principal del buscador más usado en Internet vistió sus letras tradicionales con rosas y girasoles. Al posarse sobre el dibujo, las plantas crecían y una abeja se posaba sobre ellas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un doodle primaveral e interactivo, el gigante tecnológico Google celebró la llegada del equinoccio de primavera en el hemisferio norte.  

La página principal del buscador más usado en Internet vistió sus letras tradicionales con rosas y girasoles. Al posarse sobre el dibujo, las plantas crecían y una abeja se posaba sobre ellas. 

El doodle hacía clic además a las reseñas sobre los tres eventos astronómicos destacados de este 20 de marzo: el equinoccio, el elipse total de sol en Europa y una superluna. 

 Se llama equinoccio al momento en el que el Sol se sitúa en en plano del ecuador terrestre. Para un observador posicionado allí, el astro rey alcanza en este día su punto más alto en el cielo. El equinoccio ocurre dos veces al año: además del 20 0 21 de marzo, se produce entre el 22 y 23 de septiembre. En ambos momentos, los dos polos terrestres se encuentran a una misma distancia del Sol y la luz se proyecta igual en ambos hemisferios.

En el hemisferio norte se pasa del invierno a la primavera y en el sur del verano al otoño.