• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google anuncia la compra de empresa de aplicaciones de fotografía Nik Software

Actualmente, Snapseed cuenta con aplicaciones para iOS, Windows y Mac, la aplicación para Android estaba en desarrollo

Actualmente, Snapseed cuenta con aplicaciones para iOS, Windows y Mac, la aplicación para Android estaba en desarrollo

Los fabricantes de la popular aplicación "Snapseed" se unirán al equipo de Google+

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Google anunció una importante adquisición: la empresa iniciará la compra de Nik Software, una conocida compañía dedicada a la creación de programas relacionados a la edición de fotografías.

Según informa The Verge, el principal de interés en la compra fue adquirir la aplicación "Snapseed", un conocido software de edición de imágenes, que con versiones para móviles y computadores, se ha convertido en una interesante competencia para Instagram (aunque hasta ahora cuesta US$ 5 en la App Store de Apple).

"Queremos ayudar a que nuestros usuarios creen fotos que amen, y en nuestra experiencia, Nik hace esto mejor que todos", afirmó Vic Gundotra, vicepresidente de Google a cargo de su área social.

The Verge especula que el equipo de Snapseed se integrará a Google+, donde buscarían potenciar la edición de fotos capturadas con el móvil directamente a través de la aplicación de Google+ para iOS y Android. No se ha anunciado que pasará con las aplicaciones independientes de Snapseed y otros productos de Nik Software.