• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google compra la aplicación para compartir archivos Bump

Google, buscador web más grande del mundo | Cortesía Google

Google, buscador web más grande del mundo | Cortesía Google

Bump fue creada en 2008 y se convirtió en una de las herramientas más populares para intercambiar archivos, desde fotos a vídeos y documentos, entre teléfonos iPhone

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gigante de internet Google adquirió Bump, la empresa detrás de la aplicación homónima para compartir archivos por contacto entre dispositivos, según informaron este lunes las compañías.

El coste de la operación para Google no trascendió oficialmente, pero, según fuentes del portal All Things D, se situó entre 30 y 60 millones de dólares.

Bump fue creada en 2008 y se convirtió en una de las herramientas más populares para intercambiar archivos, desde fotos a vídeos y documentos, entre teléfonos iPhone gracias a un sistema sencillo que permitía la transferencia simplemente chocando los dispositivos.

La aplicación, disponible también para Android, ha sido descargada más de 100 millones de veces y la empresa lanzó en 2012 otra aplicación para compartir fotografías en grupo llamada Flock.

"Estamos entusiasmados por anunciar que el equipo de Bump se une a Google", dijo el consejero delegado de Bump y cofundador, David Lieb, en el blog de la empresa, donde afirmó que tanto la aplicación principal como Flock "continuarán funcionando como siempre por el momento" y avisó de "futuras actualizaciones".