• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google anuncia un nuevo computador con Chrome OS por US$ 249

La principal gracia del equipo es que incluso teniendo un precio tan bajo, tiene buenas características técnicas

La principal gracia del equipo es que incluso teniendo un precio tan bajo, tiene buenas características técnicas

El equipo, el más económico de la línea Chromebook, es fabricado por Samsung y cuenta con un procesador de doble núcleo y puertos USB 3.0 y 2.0

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Google sigue intentando potenciar su sistema operativo basado en la nube, Chrome OS, con el lanzamiento de un nuevo laptop: el nuevo "Chromebook" de Samsung, un equipo que se venderá por US$ 249 desde el próximo lunes.

La principal gracia del equipo es que incluso teniendo un precio tan bajo, tiene buenas características técnicas. Está hecho sobre la arquitectura ARM, lo que le permite usar un procesador Samsung Exynos 5 de dos núcleos (eliminando la necesidad de tener ventiladores y partes móviles en su interior). Cuenta con 2 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento interno (aunque esto se puede ampliar usando tarjetas SD).

Su tamaño es relativamente pequeño, con su pantalla de 11.6 pulgadas (con una resolución de 1366 x 768) y un grosor máximo de dos centímetros. El computador también cuenta con conecividad WiFi y Bluetooth 3.0.

También viene equipado con una cámara VGA, un puerto USB 3.0, dos USB 2.0 y una salida HDMI para conectarlo a un monitor, televisor o proyector. Su batería le permite una autonomía de 6.5 horas entre carga y carga.

Como oferta especial, Google entregará 100 Gb de almacenamiento en Google Drive durante dos años a quienes compren el equipo (la oferta también se extiende a quienes compren otros modelos de Chromebook).

El nuevo Chromebook está en preventa en la tienda Google Play de Estados Unidos y otras tiendas especializadas de ese país. También llegaría a Inglaterra la próxima semana. No hay fechas ni precios para otros mercados