• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google Play exigirá el uso del nombre verdadero al calificar aplicaciones

Al parecer el cambio todavía no afecta a todos los usuarios

Al parecer el cambio todavía no afecta a todos los usuarios

La tienda obligará a usar el perfil de Google+ el reseñar una descarga, eliminando la opción de publicar comentarios anónimos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Google sigue amenazando la idea de la anonimidad en internet, esta vez forzando a que las calificaciones de aplicaciones en la tienda Google Play sean firmadas con el nombre verdadero.

La acción es parte de una iniciativa general de Google de por un lado, impulsar la idea de los comentarios responsables en la red y, por otro, masificar el uso de su red social Google+.

Hace algunos meses se incluyó la posibilidad de fusionar las cuentas de YouTube con las de Google+, mostrando esta última como nombre de usuario. Ahora Google+ llega a la tienda Play.

La diferencia es que, a diferencia de YouTube, usar el perfil de Google+ para calificar una aplicación no es opcional. Desde hoy, ya no se podrán subir comentarios anónimos ni bajo un seudónimo. Todas las reseñas de software quedarán bajo el nombre verdadero y la imagen de perfil del usuario. Además, todos los comentarios anteriores de la persona aparecerán bajo el nombre "Un usuario de Google".

El cambio llega a través de un mensaje al intentar calificar una aplicación (en la foto). Al parecer todavía no afecta a todos los usuarios, aunque en nuestras pruebas, apareció tanto en la versión web de Google Play como en la aplicación para móviles.