• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google Maps realizó la mayor actualización de su herramienta "street view"

El patio del castillo de Kronborg, Dinamarca, se puede ver a ras del suelo

El patio del castillo de Kronborg, Dinamarca, se puede ver a ras del suelo

La compañía agregó una gran cantidad de imágenes a ras del suelo de distintos lugares del planeta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


El accidentado estreno de los mapas de Apple en el iOS 6 puso nuevamente de moda las plataformas cartográficas digitales y Google, con varios años de ventajas en el negocio, se apuró en mejorar su servicio para no quedarse atrás ante la competencia.

En las últimas semanas, Google Maps presentó una serie de mejoras pero la última de estas se centra en una de las funciones preferidas por sus millones de usuarios: street view.

La herramienta que permite explorar ciudades enteras desde el ras del suelo se actualizó al cubrir el doble de lugares de que podían ser visitadas con esta función, lo cual, asegura Google, es la mayor actualización de datos que ha aplicado hasta la fecha al servicio.

Además de cubrir más de 250.000 kilómetros de carreteras en todo el mundo, Google dijo que aumentó la cobertura de street view en países como Singapur, Suecia, EEUU, Tailandia, Taiwán, Italia, Gran Bretaña, Dinamarca, Noruega y Canadá.

“Y estamos lanzando colecciones especiales en el sur de África, Japón, España, Francia, Brasil y México, entre otros”, precisó.