• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google Maps incorpora el fondo del mar a sus panorámicas

Las imágenes obviamente no fueron captadas con los tradicionales autos de Google, sino que con una cámara SVII que puede tomar fotografías en 360 grados cada tres segundos

Las imágenes obviamente no fueron captadas con los tradicionales autos de Google, sino que con una cámara SVII que puede tomar fotografías en 360 grados cada tres segundos

Tortugas nadando, cardúmenes de peces, mantarrayas y arrecifes de coral de Australia, Hawai, Filipinas y Bermudas son algunas de las imágenes disponibles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sistema de Google para recorrer lugares desde la vista de la calle ha llegado a un nuevo punto. El servicio Google Maps (al estilo Street View) muestra ahora panorámicas debajo del agua, permitiendo a sus usuarios hacer un recorrido por diferentes arrecifes de corales.

La compañía trabajó junto con la empresa Caitlin Seaview Survey para mostrar 50.000 nuevas imágenes de la Gran Barrera de Coral en Australia, además de arrecifes en Hawai, Filipinas y Bermudas.

"A partir de hoy puedes usar Google Maps para ver una tortuga marina nadando junto a un grupo de peces, seguidos de una mantarraya y ver el arrecife de corales al atardecer" explica Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps y Earth.

Las imágenes obviamente no fueron captadas con los tradicionales autos de Google, sino que con una cámara SVII que puede tomar fotografías en 360 grados cada tres segundos mientras se viaja alrededor de 4 km/hr.

Para poder corregir una toma y volver a captarla en caso de errores, la compañía también incluye los datos de la posición exacta de la imagen anterior además de la posición en la que se encontraba la cámara.

Las imágenes estarán disponibles a través de Google Maps, en un canal de Youtube especializado, Google + y un sitio para compartir fotografías en Panoramio.