• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google celebra el Día Internacional de la Mujer con un Doodle

Google publicó su último doodle en honor al Día Internacional de la Mujer. | Foto: Capture de Youtube

Google publicó su último doodle en honor al Día Internacional de la Mujer. | Foto: Capture de Youtube

La empresa tecnológica homenajeó a todas las mujeres del mundo este 8 de marzo con un video-doodle 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Google celebra este martes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con un nuevo vídeo- doodle en la portada de su sitio de internet.

El video está publicado en la red de Youtube, en el que aparecen mujeres de todo el mundo que expresan sus deseos, sueños y anhelos.

 Entre las que destacan son Jane Goodall, que pide discutir sobre el cambio climático con el papa Francisco y la Nobel Malala Yousafzai, que dese que algún día todas las niñas del mundo puedan ir a la escuela en libertad y tener acceso a la educación.

 El Día Internacional de la Mujer se celebra desde principios del siglo XX. Desde 1991 fue impulsado por Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

En 1975 fue en que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo en honor a la feminista rusa Aleksandra Kollontái.

Google se suma a esta celebración mundial para significar la lucha de las mujeres por sus derechos y la igualdad con un conmemorativo vídeo.

Con el hashtag #OneDayIWill  (Un día voy a…), el equipo de Google visitó 13 ciudades y habló con al menos 337 mujeres y niñas a las que les pidió completar la frase para realizar el video- doodle.

Algunas con deseos muy personales, mientras que otras son más globales.

Las protagonistas del vídeo, aparecen en lugares emblemáticos como Paris, Londres, El Cairo; Nueva Delhi, Moscú, Río de Janeiro, Tokio, Berlín o San Francisco, Cuidad de México, Lagos, Moscú, Berlín, Yakarta, Bangkok y Tokio.