• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Google Chrome será más rápido tras su próxima actualización

Un nuevo algoritmo le permite a Chrome cargar las páginas con mayor facilidad  | Foto: AFP

Un nuevo algoritmo le permite a Chrome cargar las páginas con mayor facilidad | Foto: AFP

Google anunció mejoras en su redimiento y ahorro de energía para la actualización 45 del navegador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Google incluirá en la nueva actualización del sistema de navegación, Google Chrome, más velocidad en la búsqueda de contenidos en Internet.

La nueva versión comprime el tamaño de los sitios en 26% a través de un nuevo algoritmo llamado brötli. Esto permite al buscador no tardará tanto en cargar las páginas.

Ilya Grigorik, ingeniero de Google, anunció que brötli se instalará en Chrome en los próximos meses, cuando se instale una actualización más extensa del buscador, reseñó el portal CNN Expansión.

"En Google creemos que el tiempo de los usuarios de Internet es valioso y que no tienen por qué esperar mucho para que se cargue una página", señaló en su último comentario sobre el tema, en la red social Google+.

Brötli significa panecillo en el dialecto suizo del alemán. Este nombre le da continuidad a el afán de Google por identificar como postres sus algoritmos.

En septiembre del año pasado, el gigante informático anunció la actualización número 45 del navegador. Aunque es frecuente que la compañía agregue extensiones, en los últimos meses se ha enfocado en el ahorro de energía y en un mejor rendimiento.

Para esta nueva versión no se permitirá la carga de videos en un segundo plano, el usuario que quiera verlos tendrá que abrirlos en otras pestañas. Otro de los puntos son las páginas inactivas. Si el usuario no las está usando, Chrome borrará la memoria activa inutilizada.