• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Gobierno de Tayikistán desbloquea el acceso a Facebook en el país

Las autoridades de Tayikistán ya habían bloqueado el acceso a la red social entre el 2 y el 11 de marzo pasado

Las autoridades de Tayikistán ya habían bloqueado el acceso a la red social entre el 2 y el 11 de marzo pasado

La popular red social había sido bloqueada el 26 de noviembre por, según las autoridades, los reclamos de los usuarios sobre el contenido publicado ahí

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Las autoridades de Tayikistán desbloqueó hoy el acceso a la red social Facebook, cerrada a los ciudadanos del país centroasiático desde el 26 de noviembre pasado.

El presidente de la Asociación de Proveedores de Internet de Tayikistán, Asomuddin Atóev, anunció que el Servicio de Comunicaciones del Gobierno solicitó a los proveedores de levantar el bloqueo de Facebook.

Según Atóev, de momento sólo el proveedor estatal Tajiktelecom permite acceder a la red social, ya que los otros participantes en el mercado esperan recibir la comunicación por escrito del levantamiento del bloqueo.

En su momento, el Gobierno tayiko indicó que el cierre del acceso a Facebook obedecía a los reclamos de los ciudadanos por los contenidos de la red social. "Los mejores representantes de la sociedad tayika están cansados del torrente de porquería y calumnias presentes en diferentes páginas web. Facebook es seguramente la más famosa de todas", dijo Beg Sujúrov, jefe del Servicio de Comunicaciones, al anunciar la medida.

Las autoridades de Tayikistán, donde existen poco más de 41.000 usuarios de Facebook, ya habían bloqueado el acceso a la red social entre el 2 y el 11 de marzo pasado, pero desde entonces el número de personas registradas ha crecido en más de un 25%.