• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Gartner prevé envíos de 1.000 millones de dispositivos Android en 2014

Gartner prevé envíos de 1.000 millones de dispositivos Android en 2014 | Reuters

Gartner prevé envíos de 1.000 millones de dispositivos Android en 2014 | Reuters

Se espera que los sistemas operativos de Apple iOS y Mac OS se sitúen en torno a 344 millones de nuevos iPhone, iPad y Mac este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número de smartphones y tabletas comercializados con el sistema operativo Android de Google superará la barrera de los 1.000 millones este año, dijo el martes el grupo de investigación Gartner.

Android, que está instalado en productos fabricados por Samsung, HTC, Sony y muchos otros fabricantes, prevé alcanzar los 1.100 millones de usuarios en 2014, un 26% más que el año pasado, siendo la demanda más importante en los mercados emergentes.

Se espera que los sistemas operativos de Apple iOS y Mac OS se sitúen en torno a 344 millones de nuevos iPhone, iPad y Mac este año, añadió Gartner, una subida del 28% frente al número de dispositivos en 2013.

"No hay duda de que existe una ecuación volumen frente a valor, en el que los usuarios de Android están comprando dispositivos de menor coste que los usuarios de Apple", dijo la analista de Gartner Annette Zimmerman en un comunicado el martes.

El sistema operativo Windows de Microsoft, que domina el segmento de los PC y los ordenadores portátiles, estará previsiblemente en unos 360 millones de nuevos dispositivos, frente a los 328 millones de 2013.

El crecimiento en el segmento de los PC y los portátiles se ha visto golpeado por la popularidad de las tabletas, cuyas ventas se prevé que suban en un 47 por ciento este año, hasta 263 millones, según Gartner.

Se espera que las ventas de teléfonos móviles continúen subiendo, pero a un ritmo menor, desplazándose el foco de los dispositivos de gama alta a los productos de nivel medio, añadió.

Gartner dijo que espera que los envíos globales combinados de todo tipo de dispositivos alcancen los 2.480 millones de unidades este año, un 7,6 por ciento frente a 2013.