• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Foxconn construirá cinco nuevas fábricas de tabletas y smartphones en Brasil

La empresa taiwanesa Foxconn, una de las mayores fabricantes de los productos Apple en el mundo, construirá cinco fábricas en Brasil para producir componentes para tabletas electrónicas y smartphones (teléfonos inteligentes), anunciaron hoy fuentes oficiales brasileñas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La inversión de 1.000 millones de reales (unos 500 millones de dólares) en el nuevo parque industrial de Foxconn en Brasil está prevista en un protocolo de intenciones que será suscrito mañana en Itu, municipio del estado de Sao Paulo en que será construido el complejo, informó hoy la agencia de fomento del gobierno regional de Sao Paulo.

En el acto participarán el presidente de Foxconn en Brasil, Henry Cheng, y el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin. La previsión de la empresa es que las nuevas fábricas comiencen a operar en 2014 y que generen al menos 10.000 nuevos empleos directos.

Foxconn, que ya cuenta con cinco parques industriales en Brasil, dedicará el nuevo complejo a la producción de pantallas sensibles al toque, cámaras, cables, dispositivos LED y otros componentes para la tableta iPad y el teléfono iPhone, que la empresa comenzó a producir este año en el país.

Las nuevas plantas le permitirán a Foxconn producir en Brasil prácticamente todos los componentes de las tabletas electrónicas y de los teléfonos inteligentes, con excepción de los TFT, los transistores de película fina que mejoran las imágenes de las pantallas.

La decisión de Foxconn de producir los iPads y los iPhones en Brasil forma parte de una inversión por 12.000 millones de dólares anunciada por la empresa en abril del año pasado durante una visita de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a China. Foxconn fabrica los productos Apple en su parque industrial en Jundiaí, otra ciudad del estado de Sao Paulo, y posee otras dos fábricas en este mismo estado, una en el estado de Amazonas y una quinta en el estado de Minas Gerais.