• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Ford anuncia aplicaciones de smartphones para autos

El Sync AppLink es un sistema que agrupa  a 66 aplicaciones que apuntan a no retirar la atención de los automovilistas/ El Comercio- Perú

El Sync AppLink es un sistema que agrupa a 66 aplicaciones que apuntan a no retirar la atención de los automovilistas/ El Comercio- Perú

El fabricante trabaja en reconocimiento de voz para que el conductor no retire las manos del volante ni los ojos del camino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La automotriz estadounidense Ford anunció que en el 2014 comenzará a incluir en los automóviles producidos en su fábrica de Brasil el sistema informático Sync AppLink, que sincronizará las aplicaciones de los smartphones con los vehículos mediante comandos de voz.

El anuncio fue realizado en el marco del Campus Party Brasil, la mayor feria de innovación e interacción tecnológica que se desarrolla en la ciudad de Sao Paulo entre los días 27 y 31 de enero.

"La idea es comenzar con la implementación en Brasil y posteriormente en la planta de Argentina", dijo a EFE David Borges, responsable por los productos de Conectividad de Ford en Brasil.

El Sync AppLink es un sistema que usan cinco millones de vehículos en Estados Unidos desde el 2007 y funciona a partir de una aplicación en los teléfonos inteligentes de la propia Ford, que a su vez agrupa allí a 66 aplicaciones que apuntan a no retirar la atención de los automovilistas.

"Nuestro objetivo es desarrollar la tecnología pero con comandos de voz, sin que el conductor retire las manos del volante ni los ojos del camino", comentó Rogerio Goldfarb, vicedirector de Asuntos Corporativos para Ford de América del Sur.