• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Firefox OS es el sistema operativo para teléfonos de gama baja

Se trata de un sistema operativo 100% Open Source

Se trata de un sistema operativo 100% Open Source

La Fundación Mozilla desarrolla un software que permita acceder a Internet a celulares poco sofisticados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación Mozilla, famosa por crear Firefox, el primer navegador de Internet que se enfrentó con éxito al líder Internet Explorer de Microsoft, trabaja ahora en el desarrollo de un sistema operativo para teléfonos celulares de gama baja que le permitirá a estos equipos conectarse a Internet como lo hacen los smartphones.

Se trata de un “sistema operativo 100% Open Source (distribuido y desarrollado de manera libre)” que “está suscitando un gran interés en la comunidad”, indica Silicon News, que dio cuenta de la publicación de un video en YouTube que muestra cómo será el funcionamiento del software bautizado como Firefox OS.

En las imágenes se aprecia el aspecto de los iconos, una barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla y el menú. Además, es posible apreciar cómo se ejecuta la cámara de fotos y la forma en que el usuario puede pasar modificar las fotografías con una serie de filtros. Usará el navegador Firefox.

El sistema operativo llegará a los móviles en el 2013 en sociedad con los fabricantes ZTE y Alcatel y de acuerdo con el diario “Vanguardia” de México, estos equipos costarán entre una tercera y una sexta parte menos que los de los competidores.

EL sistema operativo móvil de Mozilla también contará con una tienda de aplicaciones que se denominará Firefox Marketplace.

Firefox OS buscará hacerse un espacio en un mercado dominado por el sistema Android de Google y el iOS de Apple.