• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Fiat anuncia relanzamiento de Alfa Romeo

El Giulietta, uno de los modelos que comercializa Alfa Romeo | Foto: www.alfaromeo.com

El Giulietta, uno de los modelos que comercializa Alfa Romeo | Foto: www.alfaromeo.com

La empresa planea fabricar cuatro modelos nuevos, uno con componentes de Ferrari

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El constructor Fiat Chrysler informó este martes que concentrará sus planes de afianzamiento en Estados Unidos y con sus lazos italianos mediante el relanzamiento del Alfa Romeo, símbolo de la "Dolce Vita", en el centro de su estrategia para los próximos cinco años.

Más de un siglo después de su creación, la marca que lleva en su escudo la serpiente de los Visconti, en decadencia desde hace muchos años, podrá brillar nuevamente en la cuna de los automóviles. Fiat anunció que invertirá cerca de 5 millardos de euros hasta 2018 para relanzar la marca de deportivos de alta gama Alfa Romeo, con ocho nuevos modelos.

Una parte de la producción de los motores y el ensamblaje será en Italia, precisó Fiat en su plan estratégico 2013-2018, que presentó este martes a los inversores en Auburn Hills, Michigan, en el noreste de Estados Unidos. La empresa triplicará el número de ingenieros -de 200 a 600- para 2015, aára que trabajen sobre los Alfa Romeo, según documentos disponibles en el sitio web de la filial estadounidense de Fiat, Chrysler.

La producción del primer modelo, ya en fase de desarrollo, comenzará en el segundo trimestre de 2015 y el resto seguirá entre 2016 y 2018, precisa el grupo en su plan estratégico. La empresa espera vender 400.000 Alfa Romeo por año desde 2018, frente a los 74.000 que vende actualmente. Después de la renovación de Maserati, el constructor busca dar un futuro a Alfa Romeo, que debe su gloria a pilotos como Enzo Ferrari.

La marca comercializa actualmente tres modelos (Mito, Giuletta y la cupé 4C). A finales de 2012, había anunciado un cuarto modelo, un convertible que compartiría plataforma y fábrica con Mazda. La producción debería comenzar en Hiroshima (Japón) a principios de 2015.

Al igual que los modelos exclusivos de Maserati, los nuevos vehículos, entre ellos dos 4x4 urbanos (SUV) y cuatro sedanes de alta gama o gama media superior, estarán basados en una nueva plataforma a propulsión, como los BMW y Mercedes. El grupo emblemático del constructor Sergio Marchionne va a utilizar también otra de sus joyas, Ferrari: los futuros grandes Alfa contarán con componentes de la marca del caballo brioso y dos responsables experimentados de Ferrari supervisarán las operaciones.

El primer modelo de la remodelación llegará a los concesionarios en 2015. Según los medios estadounidenses, el vehículo remplazará al 159 y se llamaría Giulia. El famoso Spider Alfa de loss años 1960 también sería puesto al día. "Es una nueva partida, la mejor estrategia", se congratuló Marchionne, quien dijo que se mantendrá al frente del grupo hasta la puesta en práctica del plan, en 2018, luego de que mencionara que partiría en 2015.