• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Fender y Apple lanzan una guitarra que se conecta a GarageBand

El modelo es una Squier Stratocaster

El modelo es una Squier Stratocaster

La guitarra incorpora un puerto MicroUSB, un jack 3.5 mm para auriculares y compatibilidad con GarageBand, bien sea a través de un Mac o de dispositivos como un iPad, iPhone o iPod Touch

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mundo de la música también está siendo revolucionado gracias a la informática y a los dispositivos de última tecnología, como es el caso, por supuesto, de los smartphones y las tablets.

Ya se ha visto orquestas sinfónicas comenzando a utilizar iPads para la visualización de sus partituras y sincronización con el director de orquesta, algo magnífico. Pero ¿Y en el caso de hacer música en conjunto con un dispositivo móvil? También existe, y el más reciente lanzamiento de una guitarra eléctrica de Fender que se puede conectar directamente al software y dispositivos de Apple lo demuestra.

Se trata de una guitarra modelo Squier Stratocaster, a la cual sus responsables se les ha ocurrido incorporarle un puerto MicroUSB, un jack 3.5 mm para auriculares y lo mejor de todo, compatibilidad con el software GarageBand, bien sea a través de un Mac o mejor aún, a través de un iPad, iPhone o iPod Touch con la aplicación instalada. Esto brinda un abanico de posibilidades para grabar, componer e inclusive compartir pistas.

El vídeo de presentación de esta guitarra deja claro como es posible grabar pistas y enviarlas a nuestros compañeros en una banda o agrupación musical, para que la incorporen a una demo, la acoplen a sus propias grabaciones o sencillamente nos aporten sus comentarios sobre nuestra improvisación o composición para la canción que está en proceso de creación, todo esto desde nuestro hogar, o sencillamente en cualquier lugar en dónde estemos mientras llevemos nuestro instrumento con nosotros.

GarageBand es un software impresionante que complemente de manera maravillosa la creación de música o la grabación, inclusive sirviendo como un estudio semi-profesional para músicos que están iniciando su carrera. Es por ello que las posibilidades para un guitarrista de este modelo creado por Apple y Fender en conjunto son enormes.

El instrumento no solamente funciona con un iPad o un Mac, ya que también tiene un puerto tradicional de guitarra para conectar al amplificador.

Jordan Rudess, tecladista de la agrupación Dream Theater y creador de aplicaciones musicales, dijo "los dispositivos móviles están cambiando el mundo de la música, ayudándolo a evolucionar y complementando lo que un músico puede hacer. Y de ello no queda duda".

El precio de esta guitarra en Estados Unidos será de apenas $199 en la App Store.