• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Falla de seguridad en Samsung afectaría a 600 millones de usuarios

Los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge de Samsung/ AP

Fallo de seguridad en equipos Samsung podría afectar a 600 millones de usuarios/ AP

Un error en el teclado SwiftKey puede poner en riesgo la información archivada en los equipos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ryan Welton, miembro de NowSecure, una compañía dedicada a la detección de elementos inseguros en tecnología, descubrió una vulnerabilidad que afectaría la información de 600 millones de usuarios de móviles Samsung.

El fallo de seguridad utiliza el servicio de teclado SwiftKey, preinstalado en las últimas versiones de los teléfonos de Samsung, y representa un gran riesgo para los usuarios, ya que cibercriminales pueden robar cualquier información almacenada en los dispositivos.

De acuerdo con Welton, el teclado SwiftKey busca supuestas actualizaciones de idiomas, las cuales no son encriptadas, sino enviadas a través de un mensaje de texto plano que termina instalando un código para afectar las funciones y aplicaciones de los dispositivos, sin que el usuario se dé cuenta.

La fima NowSecure señaló que los dispositivos que presentan más riesgo de ser afectados son los Galaxy S4 Mini, S4, S5, S6, el Galaxy Note 3 y Note 4.Según afirma NowSecure, los cibercriminales deben estar conectados a la misma red local para poder acceder a todos los datos almacenados en el equipo, lo cual podría disminuir los riesgos del caso.