• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Facebook trabaja en su propia versión de Flipboard

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook / Reuters

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook / Reuters

A principios de 2013, Zuckerberg presentó el rediseño del servicio de actualizaciones de contenidos publicados en Facebook en un evento en el que manifestó su intención de convertir la red social en "el mejor periódico personalizado del mundo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía californiana Facebook tiene entre manos un proyecto para lanzar su propio agregador de contenidos noticiosos similar a la aplicación Flipboard con el objetivo de generar más tráfico hacia su red social, según informó hoy The Wall Street Journal.

La información, no confirmada por la empresa, señaló que el nuevo servicio lleva más de un año en desarrollo, responde al nombre de Reader y está siendo supervisado directamente por Mark Zuckerberg, cofundador y consejero delegado de Facebook.

Al igual que ocurre con Flipboard, el objetivo del Reader sería permitir que el usuario concentrara en una sola herramienta los enlaces de internet de su interés que reproducirían sus contenidos noticiosos en un formato visual y dinámico, como en una publicación paginada.

El diario desconoce la posible fecha de lanzamiento del producto, incluso si esto se producirá, pero apuntó que se trata de un "signo" de que la compañía está tratando de que los usuarios pasen más tiempo en la red social a través de sus dispositivos móviles con el fin de que "vean más anuncios".

A principios de 2013, Zuckerberg presentó el rediseño del servicio de actualizaciones de contenidos publicados en Facebook en un evento en el que manifestó su intención de convertir la red social en "el mejor periódico personalizado del mundo".

Reader estaría pensado para funcionar tanto en teléfonos como en tabletas y se estaría optimizando para los dispositivos móviles de Apple.