• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Facebook supera las previsiones trimestrales

Orgulloso, Mark Zuckerberg declaró haberse reunido con su equipo para celebrar brevemente durante la mañana este hito

Facebook

Pese a registrar unas pérdidas netas de 59 millones de dólares, frente a la ganancia de 150 millones de hace un año, la empresa superó las expectativas del mercado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La red social Facebook superó las expectativas del mercado en el tercer trimestre, pese a registrar unas pérdidas netas de 59 millones de dólares, frente a la ganancia de 150 millones de hace un año, según los resultados publicados el martes.

En el trimestre anterior, la empresa había registrado unas pérdidas de 157 millones de dólares. Por acción y descontando elementos excepcionales, el beneficio fue de 12 centavos, es decir, un centavo por encima de la previsión media del mercado.

El grupo explicó la diferencia entre los ingresos brutos y netos a los pagos por acciones vinculadas a la entrada en Bolsa de Facebook, sin las cuales los beneficios hubieran sido de 311 millones de dólares. En tanto, el volumen de negocios también aumentó más de lo previsto, con un alza del 32%, a 1.260 millones de dólares.

Además, el grupo destacó que los ingresos por publicidad, que son el núcleo de su facturación, subieron 36% a 1.090 millones de dólares, con un 14% generados en el entorno móvil. La red social superó este mes la barrera de los 1.000 millones de usuarios, de los cuales 600 millones se conectan desde dispositivos móviles.

"La gente que usa nuestros productos en el móvil está más comprometida, y creemos que podemos aumentar más todavía este compromiso en este momento en que estamos introduciendo nuevos productos y mejorando nuestra plataforma", comentó el presidente del grupo, Mark Zuckerberg.

"Además, estamos integrando mucho el concepto de la monetización en nuestros nuevos productos con el objetivo de construir una empresa más robusta y con más valor", agregó. Estas dudas sobre la capacidad del grupo de generar ganancias generaron una significativa pérdida del valor de los títulos de Facebook, que entraron en el Nasdaq a un precio de 38 dólares por acción.

Un cartel del popular signo de 'Me gusta' situado a la entrada de la sede central de Facebook, en la localidad californiana de Menlo Park (EEUU), en una imagen tomada el pasado 18 de mayo, día de la salida a Bolsa de la red social de Internet.