• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Facebook integra servicio de Dropbox para compartir archivos en grupos

Esta aplicación no significa precisamente una nueva forma de subir documentos a la nube, sino que una conexión más simple entre los servicios de ambas empresas

Esta aplicación no significa precisamente una nueva forma de subir documentos a la nube, sino que una conexión más simple entre los servicios de ambas empresas

Esta nueva herramienta estará disponible en las páginas de agrupaciones en la red social y lanzará avisos cada vez que se actualice un documento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una nueva herramienta ha llegado hasta Facebook, desde ahora la red social permitirá compartir archivos en las páginas de grupos a través del programa Dropbox.

"Al igual que otros textos en 'Facebook Groups', las personas podrán poner tanto como 'Me gusta' como comentar en el contenido", señaló un representante de la red social a el sitio Mashable.

Esta aplicación no significa precisamente una nueva forma de subir documentos a la nube, sino que una conexión más simple entre los servicios de ambas empresas. Todavía será necesario tener un documento en Dropbox para enlazarlo en Facebook pero la forma de hacer esta acción será mucho más rápida.

Para acceder a esta característica, que estará disponible gradualmente para todos los usuarios, solamente se debe hacer click en el botón de "Agregar un Archivo" en las páginas de grupos y crear un enlace con una cuenta de Dropbox. Además, cada vez que el dueño de un archivo actualice su contenido, el grupo recibirá un aviso al respecto.

La posibilidad de acceder a información que va actualizándose constantemente será útil para agrupaciones que necesiten compartir información y editarla al mismo tiempo, para familias que quieren compartir recuerdos o grupos de estudio, según revelan las compañías.

Documentos, fotos, videos pueden ser compartidos desde las cuentas de Dropbox hasta los muros del grupo a través web para ser visibles también en equipos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.