• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Facebook compra la plataforma Atlas de Microsoft para publicidad en internet

Página de inicio de Facebook

Página de inicio de Facebook

Atlas sirve a las compañías para elegir en qué páginas y dónde deben ubicar sus anuncios y, posteriormente, les permite realizar un seguimiento de su efectividad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Facebook Inc. anunció este jueves a través de una entrada en su blog oficial haber alcanzado un acuerdo con Microsoft para adquirir Atlas Advertiser Suite, una herramienta dedicada a mejorar la eficiencia de los anuncios publicados en la web.

Atlas sirve a las compañías para elegir en qué páginas y dónde deben ubicar sus anuncios y, posteriormente, les permite realizar un seguimiento de su efectividad, por lo que la red social se hizo con una plataforma vital para seguir la estela de su competidor más directo, Google.

Según datos de la empresa de análisis de internet EMarketer Inc., Google y Facebook se reparten actualmente un 18 % y un 15 % del mercado publicitario en internet en EE.UU., respectivamente.

"Atlas es líder en gestión y seguimiento entre los comerciales y las agencias. Creemos que esta adquisición beneficiará tanto a los anunciantes como a los usuarios", explica la entrada en el blog de Facebook.

"Si los comerciales y agencias pueden obtener una visión pormenorizada de su campaña, serán capaces de realizar mucho mejor su trabajo y asegurarse de que los mensajes adecuados llegan a la gente adecuada en el momento adecuado. Atlas ha desarrollado capacidades para permitirnos esto", concluye el blog.