• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Facebook va tras los pasos de Twitter y sumará el uso de hashtags

Los gustos en Facebook pueden revelar variados aspectos de la personalidad del usuario / BBC Mundo

Los gustos en Facebook pueden revelar variados aspectos de la personalidad del usuario / BBC Mundo

La compañía busca implementar las etiquetas en la red social, una de las funciones más distintivas utilizadas por la plataforma de microblogging

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con más de 1000 millones de perfiles y tras presentar la segunda etapa del mayor rediseño de la plataforma, Facebook planea implementar una de las características más distintivas de Twitter: el uso de etiquetas o hashtags , como se los conoce en la jerga, de acuerdo a un reporte del diario estadounidense The Wall Street Journal.

Dentro de los 140 caracteres de Twitter, esta función permite a los usuarios agrupar las conversaciones y establecer los temas más destacados o comentados. Esta implementación devela los esfuerzos que realiza la compañía liderada por Mark Zuckerberg frente a Twitter tanto en el mundo móvil como en el mercado publicitario, que ya permite mencionar a los usuarios anteponiendo el caracter @ y suscribirse a los perfiles (similar a la acción seguir de Twitter) para estar en contacto sin tener que realizar un requerimiento de amistad.

Facebook adquirió en 2011 la aplicación Instagram con el objetivo de integrar el servicio de fotografía digital y ampliar su presencia en los dispositivos móviles. A su vez, confirmó su intención de crear Graph Search, un buscador social interno basado en la información generada por los usuarios de la red social que servirá para realizar consultas en forma de preguntas.

Todas estas acciones de Facebook van de la mano con el creciente interés de la compañía en convertir a la red social en una plataforma publicitaria atractiva para los anunciantes, tras las expectativas que generó su salida a la bolsa y su posterior andar irregular en la cotización de sus acciones.

Tanto Twitter como Facebook llevaron sus equipos de marketing y comercialización más allá de sus sedes en Estados Unidos, y ya cuentan con sendas oficinas en Buenos Aires , en donde ambas compañías ofrecen soporte y capacitación a las firmas que desean anunciar en sus redes.