• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Facebook lanzó nueva opción para denunciar noticias falsas

Facebook no es solo una red social de amistad. ¡Maximiza sus posibilidades! | Foto: BBC Mundo

Facebook no es solo una red social de amistad. ¡Maximiza sus posibilidades! | Foto: BBC Mundo

Según un estudio de la Universidad del Nordeste en Boston, citado por The Huffington Post, las afirmaciones sin pruebas, tienen tanto impacto como las que sí las ofrecen 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La red social Facebook habilitó para denunciar las noticias falsas, ya que es un es muy oportuno para "ventilar" información. También es utilizado para esparcir rumores, unos más absurdos que otros. 

La red social se cansó de las mentiras para detener esta mala práctica, utilizada por sitios en internet para conseguir visitantes o para instalar virus.

Según un estudio de la Universidad del Nordeste en Boston, citado por The Huffington Post, las afirmaciones sin pruebas, tienen tanto impacto como las que sí las ofrecen. Según esta premisa, la idea es fomentar que sus usuarios consuman noticias mejor elaboradas. 

Para hacer la denuncia. Se tiene que acceder a la flecha que apunta hacia abajo. Seleccionar "Denunciar publicación". Tras esto marcar "Creo que no debería estar en Facebook. Y por último, confirmar en "Es una noticia falsa". 

Facebook modificará su algoritmo y mostrará menos contenidos del perfil que publicó la noticia falsa, según dijo The Huffington Post. Si las denuncias son numerosas en una misma publicación, la red social eliminará el rastro de esta dentro de la plataforma. 

Otras opciones

ambién habilitó una serie de opciones para denunciar publicaciones: Los archivos o mensajes que muestran a alguien consumiendo drogas, perjudican o humillan a alguien por su raza, sexo, orientación o discapacidad.

Las publicaciones que describen la compra o venta de drogas, armas o "productos para adultos", que muestran a alguien haciendo daño o que piensa hacerlo y contenidos que no tienen autoridad de propiedad intelectual también podrán ser denunciados.