• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Facebook elimina el ícono de la manito para decir "Me Gusta"

Sustituyen la manito por una F

Sustituyen la manito por una F

La compañía Facebook explicó que tras un período de prueba, el rediseño que muestra la F de Facebook sobre un fondo azul más intenso, parece dar mejor resultado en términos de  incremento de uso y viralidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tener una imagen o un logotipo que medio planeta sepa identificar de un vistazo no es nada fácil. Hay empresas que darían un brazo de cada uno de los miembros del consejo por ello. Sin embargo Facebook va en dirección contraria y según parece ha decidido dar luz verde al nuevo diseño de su botón ‘like‘ -más conocido como ‘me gusta‘- y eliminar la manito con el pulgar arriba como imagen icónica de este botón. Así lo reseñó la revista 20 minutos en España.

La compañía Facebook explicó que tras un período de prueba, el rediseño que muestra la F de Facebook sobre un fondo azul más intenso, parece dar mejor resultado en términos de  incremento de uso y viralidad. Y también refuerza la imagen de marca.

Los nuevos botones de ‘like’ y ‘share’ -’me gusta’ y ‘compartir’-, se empezarán a ver en las próximas semanas con una previsión de 22.000 millones de impactos al día, así que ahora los usuarios podrán darles la razón o no.

Lo sorprendente es que, aunque pareciera que lleva toda la vida ahí, la mano con el pulgar arriba fue incorporada a Facebook en 2010, pero se ha convertido en un símbolo universal que va mucho más allá de la propia red social. Curiosamente, en el blog oficial de Facebook todavía usan los iconos antiguos, pero deben tener los días contados.