• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Facebook se disculpó por desactivar por error página de diario peruano

Facebook / Foto referencial

Facebook / Foto referencial

“Pedimos disculpas por el inconveniente ocasionado” al eliminar “por error” contenido de la página digital del diario La República de Perú, señaló la red social mediante un comunicado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La red social Facebook se disculpó este miércoles por haber desactivado temporalmente “por error” la página digital del diario La República de Perú tras denuncias de supuesto “acoso e intimidación”.

“Pedimos disculpas por el inconveniente ocasionado” al eliminar “por error” contenido de la página digital del diario La República de Perú, señaló en un comunicado remitido a EFE un portavoz de Facebook, quien precisó que la red social trabajó “rápidamente para rectificarlo tan pronto como fuimos notificados”.

“Hemos tomado medidas para prevenir que ocurra en el futuro”, aseguró .

Este lunes, Facebook notificó mediante un mensaje automático al diario La República que había desactivado la cuenta de su página digital, que tiene unos 718.000 seguidores, por no cumplir con los términos y estándares de publicación de contenido, una acción que fue criticada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La red social decidió realizar el bloqueo temporal de la página digital del periódico a raíz de denuncias de usuarios en la red por intimidación (“bullying”), aunque la página digital del rotativo fue reactivada esa misma noche.

A pesar de que el “proceso de revisión es riguroso, nuestros especialistas evalúan millones de reportes cada semana y ocasionalmente cometen equivocaciones”, como en esta ocasión, reconoció la red social.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, había calificado los criterios sobre contenidos utilizados por Facebook de “poco claros e indefinidos”.

Paolillo apuntó que la “falta de transparencia sobre los procedimientos respecto a los contenidos provocaron confusión y pueden terminar, como en este caso, restringiendo información relevante para los lectores”.