• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Facebook contrató al encargado de los Apple Maps

Facebook / Reuters

Facebook / Reuters

Richard Williamson trabajó en el polémico software de Apple y ahora se encargará del desarrollo para celulares de la red social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El año pasado Scott Forstall fue despedido de Apple por negarse a emitir disculpas públicas por los problemas en la aplicación de mapas de la empresa. Pero no todos conocían a otra de las víctimas de Apple Maps hasta hoy, cuando se supo que el encargado directo de esta aplicación iría a trabajar a Facebook.

Richard Williamson trabajó directamente con Forstall –jefe de productos de software para el iPod, iPhone y iPad– encargándose de los polémicos mapas y dejó Apple luego de diez años a raíz del escándalo que causaron los errores de ubicación de la aplicación.

El fallecido Steve Jobs manifestó varias veces su admiración por el joven Mark Zuckerberg, y parece que esta es mutua, pues Williamson no es el único ex Apple que trabaja para Facebook. Mike Matas, Greg Novick, Ollie Wagner y Scott Goodson, entre otros diseñadores de software trabajan ahora en la red social en su división de dispositivos móviles, en mayoría. Justamente el sector al que Facebook se está enfocando.