• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Facebook comienza a eliminar cuentas y "likes" falsos de su red

	 Facebook comienza a eliminar cuentas y 'likes' falsos de su red La página de ''Texas HoldEm Poker'' de Zynga es una de las más afectadas, perdiendo a más de 96 seguidores

Facebook comienza a eliminar cuentas y 'likes' falsos de su red La página de ''Texas HoldEm Poker'' de Zynga es una de las más afectadas, perdiendo a más de 96 seguidores

El proceso comenzó ayer y ha hecho que algunas páginas pierdan más de 90 mil fans, aunque representan un porcentaje menor del total

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Hace cerca de un mes Facebook anunció que tomaría acciones concretas para limitar el actuar de cuentas falsas y “zombies” en la red, buscando que todos los usuarios sean efectivamente reales y no usuarios inventados para aumentar la base de seguidores de una marca.

Ayer la compañía pasó de palabras a la acción, haciendo una limpieza masiva a través del sitio, borrando cuentas y al mismo tiempo, quitándole "likes" a muchas páginas.

Según reporta TechCrunch, uno de las páginas que más perdió usuarios es la del juego "Texas HoldEm Poker" de Zynga, que perdió 96 mil seguidores en un par de minutos. Según PageData, un sitio de métricas, la cuenta ha perdido más de 100 mil fans en lo que va de la semana.

Otros casos importantes son el de Lady Gaga (con 34 mil seguidores menos) y Justin Bieber (27 mil menos).

Aunque las cifras parecen importantes, tomando en cuenta la audiencia de cada una de estas páginas se nota que el impacto no es tanto. Por ejemplo, Texas HoldEm tiene más de 65 millones de likes en Facebook, por lo que la limpieza realizada sólo representa un 0.15%. De hecho, según The Verge, Facebook asegura que en la mayoría de los casos, la acción representaría una pérdida de menos de un 1% de los seguidores de una página.

La red social destaca la importancia de la medida ya que, aunque las audiencias serán un poco menores, permitirá que las empresas tengan datos verdaderos de cómo es recibido su comportamiento online por sus clientes.