• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Facebook aconseja a sus empleados para que migren a la plataforma Android

Facebook superó la barrera de 1.000 millones de usuarios

Facebook

La red social ha puesto publicidad en sus oficinas para que sus trabajadores se cambien al sistema operativo de Google y sepan adaptar mejor sus aplicaciones a este software en específico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varios afiches han aparecido en las oficinas de Facebook, y no precisamente promocionando su página. Un sitio de tecnología ha revelado que la red social ha comenzado a aconsejar a sus empleados para que dejen otros sistemas operativos y comiencen a emigrar hacia Android de Google.

La empresa de Zuckerberg está intentando promover el Droidfooding. Este término es un acrónimo de las palabras Android y dogfooding ("comer la comida de tu propio perro"), y tiene relación con el proceso de prueba de los propios productos que se desarrollan por parte de los mismos trabajadores.

El foco de este cambio de plataforma sería que los trabajadores se adapten de mejor forma al mercado de Android, que se espera, crezca exponencialmente con el paso de los años llegando a ser el doble en proporción que los equipos iOS.

La idea de Facebook entonces sería estar preparado para este cambio optimizando al máximo su aplicación para este tipo de sistema operativo.

Hasta hace un tiempo la compañía era conocida por pasar a sus trabajadores telefónos de la compañía Apple. El largo tiempo que se llevo a cabo esta práctica sería presumiblemente la razón de por qué la aplicación para iOS tiene un mejor funcionamiento que aquella para equipos Android.