• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Facebook se alía con iTunes de Apple pero hace que sus empleados usen Android de Google

El motivo sería la alta participación en el mercado que tienen los teléfonos con Android

El motivo sería la alta participación en el mercado que tienen los teléfonos con Android

La tienda de aplicaciones de la firma de la manzana se integró al servicio de regalos de la popular red social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Facebook Gifts, el servicio de Facebook que permite enviar regalos a través de la red social, ha integrado a iTunes, la tienda de aplicaciones de Apple.

“Desde hoy con Facebook Gifts, puedes de forma instantánea hacer regalos a tus amigos de iTunes digital y recomendar álbumes, películas, juegos, aplicaciones y más cosas disponibles en la tienda”, dice un comunicado de la empresa de Mark Zuckerberg difundido por los medios. Sin embargo, no todo parece ser color de rosa en la relación entre esa empresa y la de la manzana.

Ocurre que, según informa Techcrunch, Facebook ha empezado a sugerir de forma no oficial a sus empleados que empiecen a utilizar teléfonos con sistema operativo Android, pese a que antes era moneda corriente que los empleados de Zuckerberg usen iPhone.

El motivo sería la alta participación en el mercado que tienen los teléfonos con Android. Según las gráficas con las que Facebook promociona entre sus empleados el cambio de sistema operativo entre sus empleados, las proyecciones señalan que el 2016 habrá el doble de teléfonos con Android que iPhones.

El tema es que Facebook suele dar a sus empleados las versiones beta de sus aplicaciones móviles, por lo que podrían tener una gran muestra antes de lanzarlas al mercado de Android.