• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Fabricar el nuevo iPhone sólo cuesta 220 dólares

iPhone 5S y iPhone 5C salieron a la venta en tiendas de Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Los dos nuevos modelos del smartphone de Apple causaron furor entre los fanáticos de la compañía de la manzana en todo el mundo | REUTERS

iPhone 5S y iPhone 5C salieron a la venta en tiendas de Japón, Reino Unido y Estados Unidos | REUTERS

Según un informe de IHS Suppli el coste estimado está tres veces por debajo del precio de venta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según un informe de IHS Suppli que ha publicado All Things Digital, el coste estimado del iPhone 5S está tres veces por debajo del precio de su venta.El coste de los componentes del iPhone 5C de 16 GB es de sólo 120 euros, mientras que el del iPhone 5S de la misma capacidad es de sólo 147 euros.

El precio del ensamblaje es de unos 8 dólares por unidad, lo que suma un total de entre 199 y 218 dólares. Este coste está muy cerca del estimado para el anterior modelo, el iPhone 5, al que IHS atribuía un coste de unos 205 dólares.

La lista de materiales incluye unos 41 dólares por la pantalla del iPhone 5S, 32 dólares por los chips RF (encargados de las conexiones de datos), 7 dólares por el lector de huellas dactilares, y 19 dólares por el chip A7 diseñado por Apple y fabricado por Samsung (mientras que para el procesador A6 del iPhone 5C se estima un coste de 13 dólares).

Otro de los elementos que destaca el informe es el hecho de que Apple perece haber invertido mucho esfuerzo en la combinación de chips RF, haciendo que los proveedores de estos le ofrezcan soluciones que no dan a otros fabricantes.