• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Cámaras GoPro inicia trámite para su salida a la bolsa

Cámaras de acción, GoPro

Cámaras de acción, GoPro

La compañía, con sede en San Mateo (California, EE UU), indicó en un comunicado de prensa que hoy presentó la documentación confidencial a la Comisión del Mercado de Valores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

GoPro, el fabricante de cámaras de acción, anunció hoy que ha iniciado el procedimiento para salir a bolsa a través de una oferta pública de acciones (IPO).

La compañía, con sede en San Mateo (California,. EE.UU.), indicó en un comunicado de prensa que hoy presentó la documentación confidencial a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su isgla en inglés).

GoPro añadió que los siguientes pasos del procedimiento continuarán una vez que la SEC revise la documentación, pero no ofreció precisiones sobre la oferta, como posibles cantidades o fechas.

Las cámaras de GoPro, que se pueden fijar a cascos o arneses, se han hecho muy populares en los últimos años entre los practicantes de deportes de acción, como surf, paracaidismo, esquí o motociclismo, para luego colgar los vídeos en redes sociales.

Por ejemplo, cámaras GoPro fueron usadas en el austríaco Felix Baumgartner en su famoso salto en paracaídas desde una altura de 39.000 metros, realizado en octubre de 2012.

El fundador de la compañía, Nicholas Woodman, dijo en 2012 que en YouTube había 170 millones de vídeos grabados con sus cámaras.

La revista Forbes recuerda hoy en su edición digital que Woodman le dijo en una entrevista que GoPro había vendido en 2012 un total de 2,3 millones de cámaras por un valor de más de 520 millones de dólares.