• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Expertos entregan consejos para evitar fraudes en compras online

Dentro de las medidas para evitar robos se considera desconfiar de precios extremadamente bajos, no entregar mucha información personal o bancaria y evitar usar sistemas de transferencias anónimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante el aumento sostenido de las transacciones a través de Internet en el mundo, el sitio de clasificados online alaMaula elaboró un Decálogo de Seguridad E-Commerce con el fin de entregar consejos básicos tanto a vendedores como consumidores para evitar ser víctima de estafas a través de la web.

Según informa Mundoenlinea.cl y basándose en datos entregados por Visa en 2011, cinco de cada diez transacciones fraudulentas con tarjetas de crédito eran realizadas por Internet, lo que pone una alerta sobre el panorama del comercio electrónico.

AlaMaula es un portal donde no hay que pagar con tarjetas de crédito sino que el cierre se hace en forma presencial, lo que además genera la ventaja de que el comprador pueda ver el producto antes de comprarlo.

Uno de los primeros consejos para evitar fraudes es no confiar en precios sospechosamente bajos y comprobar la media en el mercado verificando anuncios similares en la plataforma.

Además, se recomienda ser cauteloso con la información personal o bancaria que se comparte al vender o comprar en línea, y evitar realizar grandes transferencias de dinero si no se está seguro sobre el perfil del vendedor.

También se sugiere desconfiar de las personas que no provean un número telefónico verificable, siempre tratar de contactarse con teléfonos fijos; evitar utilizar sistemas de giro de pagos y transferencias anónimos como Wester Union, que no aseguren reembolso en caso de estafa; y evitar acceder al correo electrónico desde equipos públicos o utilizando redes Wi-Fi inseguras o de libre acceso.