• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Experto asegura que Android es la plataforma móvil más insegura

Según Hypponen, los problemas de seguridad de Android se basan en las características de su tienda Play

Según Hypponen, los problemas de seguridad de Android se basan en las características de su tienda Play

Según Hypponen, los problemas de seguridad de Android se basan en las características de su tienda Play y las políticas de Google

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Teniendo en cuenta que se trata de un sistema operativo con alta demanda en el mundo, la plataforma móvil de Google, Android, se ha convertido en la más insegura, a diferencia de Windows Phone de Microsoft, que es la más segura, según advirtió Mikko Hypponen, de la compañía en seguridad informática F-Secure.

De acuerdo al portal Mundoenlinea.cl, el experto señaló que pese a que Windows Phone aún está lejos de despegar del todo como sistema operativo móvil de masas, hasta el momento "no hemos visto ningún malware que ataque a la plataforma".

Contrario es el caso de la plataforma de Google. Según Hypponen, en Android el número de archivos de instalación maliciosos crece sin parar.

"En el primer trimestre, 3.000 archivos de instalación, en el segundo trimestre, 5.000 archivos de instalación, y en el tercer trimestre, 51.000″, indicó.

El experto concluyó que no puede atribuirse al éxito de Android, la cantidad de amenazas que lo acechan, sino que se debe principalmente a la naturaleza de la tienda Google Play y a las políticas de Google en materia de seguridad.