• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Estadounidenses usuarios de Facebook han tomado vacaciones de la red social

Se cambiará la manera en cómo Facebook se refiere a ciertos productos y se publicarán recordatorios de que parte de su información es visible para otras personas en Facebook

Usuarios de Facebook admitieron haber tomado vacaciones de la red social

Un estudio encontró que algunos usuarios se tomaron un respiro por estar muy ocupados, por pérdida de interés o por el excesivo drama de sus amistades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un estudio del Pew Research Center's Internet & American Life Project publicado hoy mostró que la mayoría de los usuarios de Facebook en EE UU se han tomado alguna vez un respiro de esa red social por estar muy ocupados, por pérdida de interés, o por el excesivo drama de sus amistades.

Actualmente 67% de los estadounidenses tienen una cuenta activa en Facebook, lo que confirma a esta plataforma como la red social más popular del país, si bien muchos de estos usuarios han pasado por fases de hartazgo y han necesitado desconectarse durante un tiempo.

Un 61% de los estadounidenses con perfil en Facebook admitió haberse tomado "una pausa voluntaria" y dejar de acceder a ese servicio de internet por un período de "varias semanas o más", según recoge el informe.

La principal razón argumentada para desengancharse de esa red social temporalmente fue que tenían otras cosas de las que ocuparse, algo que indicó 21% de los encuestados.

Un 10 por ciento explico que habían dejado de tener interés en Facebook, otro 10% lo consideró una pérdida de tiempo y 9% dijo estar cansado del "excesivo cotilleo (chisme) o drama de sus amigos".

"'Estaba cansado de comentarios estúpidos', 'tenía amigos locos y no quería que me contactaran', 'me causó problemas en mi relación sentimental', 'demasiado drama', 'terminas quemado después de un tiempo', 'la gente estaba publicando lo que cenaba'", fueron algunas de las quejas expresadas por los encuestados respecto a Facebook.

Asimismo, un 2 de cada 10 estadounidenses confesaron que alguna vez habían sido miembros de Facebook pero que dejaron de usar la red social, mientras que un 8% de los adultos con acceso a internet en EE UU que no tienen perfil en Facebook se mostraron interesados en hacerse usuarios en un futuro.

No obstante, más de la mitad de las personas que tienen cuenta en Facebook consideraron que esa red social seguía siendo a día de hoy tan importante para ellos como lo era hace un año y empleaban el mismo tiempo en la plataforma.