• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

España acoge la conferencia sobre confianza en el mundo digital

El programa del Trust in the Digital World (TDW) 2015 combina talleres prácticos, presentaciones y mesas redondas/ El Comercio

El programa del Trust in the Digital World (TDW) 2015 combina talleres prácticos, presentaciones y mesas redondas/ El Comercio

Este encuentro internacional sobre las nuevas tendencias digitales tendrá lugar en Madrid los días 25 y 26 de febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

España acogerá la tercera conferencia Trust in the Digital World (Confianza en el Mundo Digital), promovida por European Electronic Messaging Association (EEMA) y Trust in Digital Life, anunció hoy el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León (norte).

Se centrará este año en la confianza en el uso de 'Big Data'(tecnología que permite analizar grandes cantidades de datos de una forma rápida y eficaz de fuentes muy diversas) para impulsar el negocio europeo, garantizando al mismo tiempo la protección de la privacidad de los ciudadanos.

El programa del Trust in the Digital World (TDW) 2015 combina talleres prácticos, presentaciones y mesas redondas en los que se abordarán los principales retos, visiones y estrategias asociadas a confiar en la tecnología Big Data.

Así, destacan temas como las smart cities o ciudades inteligentes, la seguridad en la nube, seguridad en Big Data, protección de datos,ciberseguridad para Pymes y la reciente legislación de la Unión Europea sobre los servicios de identidad, entre otros.

El director general de Incibe, Miguel Rego, califica de muy positivo para el Instituto y para el Gobierno ser los anfitriones de esta prestigiosa conferencia internacional "porque es la primera vez que se celebra en España".

"En Trust in the Digital World, Gobierno, sector público y empresas privadas se reunirán para avanzar en la política, la seguridad, los sistemas y procesos, con el objetivo de contribuir a que el mundo digital sea un lugar más seguro y productivo para vivir y trabajar", afirma Rego por medio de un comunicado.