• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Eric Schmidt: Para el próximo año se activarán mil millones de equipos Android

Eric Schmidt, ejecutivo de Google / EFE

Eric Schmidt, ejecutivo de Google / EFE

El importante ejecutivo de Google se refirió durante una entrevista a los logros de su compañía y a la polémica creada por la nueva aplicación de mapas de Apple

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante esta mañana el importante ejecutivo de Google, Eric Schmidt, conversó sobre los periodistas Walt Mossberg y Kara Swisher del sitio AllThingsD para hablar sobre diferentes aspectos del gigante de internet.

Uno de los temas fue el sistema operativo para móviles de la compañía. Según el ex CEO, el actual promedio de activaciones diarias de Android llega hasta los 1,3 millones de equipos. Este número, que estaría en aumento, podría llevar a que durante el próximo año se llegue a un total de mil millones de dispositivos con este software a nivel mundial.

"La batalla entre Android y Apple por ser la mejor plataforma está llegando a uno de sus puntos más críticos. Apple tiene miles de desarrolladores creando aplicaciones para ellos pero la plataforma de Google, Android, es incluso más grande. Existen 4 veces más teléfonos Android que teléfonos Apple, 500 millones de esos actualmente en uso. Con 1,3 millones de activaciones por día, llegaremos a mil millones de dispositivos en sólo un año", señaló Schmidt.

Este número lleva bastante tiempo en aumento. Hace solamente dos años, Android alcanzaba un máximo de 200.000 activaciones diarias, un año después ya llegaba a los 500.000. Un número que no sólo deja en aprietos a Apple, sino también a los PC. El ex CEO señaló que estos dispositivos serían los mayores rivales de los computadores de escritorio, algo que concuerda con otros estudios que señalan que las ventas de estos equipos bajarán por primera vez en 11 años.

Otro tema de conversación fue la poco afortunada y nueva incursión de Apple por las aplicaciones de mapas. "Deberían haberse quedado con nuestro servicio, pero ellos tenían decidido este cambio desde hace bastante tiempo", señaló el ex CEO de Google.

"Descubrieron que hacer mapas es bastante difícil", agregó. El importante cargo de Google, y ex miembro de Apple, señaló que aunque tiene cariño por su anterior compañía no confirmaría una nueva aplicación de su actual empresa para iOS.

"No quiero pre-anunciar productos, pero si hacemos alguno ellos tendrán que aprobarlo, y no han aprobado todas nuestras aplicaciones en el pasado", explicó.

Esta es la primera vez que Schmidt reconoce que Apple rechazó su aplicación varios meses antes de que debieran comenzar sus negociaciones de renovación de licencia.