• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Empresarios respaldan a Tim Cook tras declararse homosexual

Tim Cook

Tim Cook

El consejero delegado de Apple declaró estar "orgulloso de ser gay". Varios altos cargos de empresas tecnológicas se manifestaron en apoyo al directivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Timothy D. Cook, consejero delegado de Apple, confirmó este jueves lo que hasta ahora se trataba de un secreto a voces, es gay. Lo confesó en un artículo de la revista BusinessWeek de Bloomberg y desde la publicación no han parado de llover halagos y palabras de apoyo por personas de la industria tecnológica.

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, decidió compartir el ensayo publicado por Cook a través de su cuenta en la red social acompañado de un mensaje. "Gracias Tim por mostrar lo que significa ser un verdadero líder, valiente y auténtico".

Por su parte el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, publicó en su cuenta de Twitter: "Inspirado por @tim_cook: La pregunta más persistente y urgente de la vida es ¿Qué estás haciendo por los demás?”, citando una de las frases de Martin Luther King que Cook destacó en su artículo.

Sundar Pichai, vicepresidente de Android, Chrome y de otra gran cartera de productos en Google, también se manifestó en las redes sociales para dirigirle unas palabras al directivo. "Es muy inspirador y esto marcará una diferencia", escribió Pichai en su cuenta Twitter.

Dos altos cargos de Apple también se pronunciaron a través de sus redes sociales. Philip Schiller, vicepresidente de marketing de Apple escribió: "@tim_cook = valiente. Orgulloso de trabajar para ti y ser tu amigo". Eddy Cue, vicepresidente de software de internet de Apple, también tuiteó: "Orgulloso de mi amigo y colega".

El fundador de Virgin, Richard Branson, dedicó un par de tuits al consejero de Apple. "Unas palabras inspiradoras del CEO de Apple sobre ser gay, y en defensa de la igualdad", escribió en un mensaje para hacer una pregunta en otro tuit. "Me pregunto cómo harán esos sujetos que han discriminado a personas por ser gay cuando el CEO de Apple los visite".

Incluso el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton se hizo eco del artículo y publicó: "De un hijo del Sur y fanático de los deportes a otro, me quito el sombrero ante usted, @tim_cook".