• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Empresa ofrece software para poder seguir los casos judiciales a través de internet

Promoverán plataforma Gobierno Móvil con software libre para celulares | Leonardo Guzmán

La compañía espera llegar este año a los 1.000 usuarios. "Creemos que esta herramienta es tan útil que para el 2014 podríamos llegar incluso a los 10.000 usuarios", asegura Canals | Leonardo Guzmán

Case Tracking, dirigido en especial a abogados y fiscalías de empresas, está sincronizado en tiempo real con el Poder Judicial para informar de los últimos movimientos, plazos y tareas de un juicio por medio de alertas diarias al correo electrónico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Administrar causas y juicios desde cualquier lugar de una manera bastante simple es lo que promete una nueva plataforma virtual chilena, dirigida principalmente a abogados y fiscalías de empresas, aunque también puede ser utilizada por personas naturales.

Case Tracking fue creado por Lemontech, empresa dedicada a entregar soluciones informáticas y computacionales, y funciona como un verdadero expediente electrónico que permite hacer seguimientos de los progresos de las causas y juicios, informar a los clientes y calcular los recursos invertidos en cada caso, a través de la sincronización en tiempo real con el Poder Judicial.

Con una inversión cercana a los $70 millones, el sistema maneja en una base centralizada toda la información relacionada con las causas y juicios, por lo que se puede acceder fácilmente a los datos, ver rápidamente las novedades y el detalle de una causa o juicio en particular, o bien el resumen de movimientos de todas dentro de un periodo.

Ignacio Canals, fundador y CEO de Lemontech, cuenta el por qué decidieron crear este producto: "Un amigo abogado llegó un día muy amargado por haber perdido una causa, supuestamente ganada, porque se le venció un plazo. Al preguntarle cómo pudo pasar esto, explicó lo tedioso que es revisar el estado de cada causa a diario para asegurarse de que no haya novedades importantes que requieran acciones. Nos dimos cuenta que existen miles de causas simultáneas en el país y cada día alguien debiese revisarlas. Lo que quisimos hacer es resolver este problema y entregarles a los profesionales novedades en forma automática a su e-mail, ahorrándose visitas al juzgado".

Los usuarios deben ingresar el estado de la causa en el sitio web y podrán obtener toda la información que necesitan. En la página hay un periodo de prueba por 30 días y si se quiere contratar, los precios van desde los US$ 30.

Para Canals, las ventajas del producto son claras: "El tiempo necesario para mantenerse al día en una herramienta como ésta es muchísimo menor al que requiere revisar diariamente cada causa en las entidades correspondientes. Con nuestro software, las posibilidades de equivocarte o de que se pase alguna fecha importante disminuyen drásticamente y a la vez, genera una bitácora ordenada y colaborativa de la estrategia y estado de cada trámite", sostiene.

La compañía espera llegar este año a los 1.000 usuarios. "Creemos que esta herramienta es tan útil que para el 2014 podríamos llegar incluso a los 10.000 usuarios", asegura Canals.