• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

Ejecutivo de Google afirma que 2013 será el año en que Docs le quitará clientes a Office

Google / Karen Bleier/AFP

Google / Karen Bleier/AFP

Amir Singh, vicepresidente de la compañía, indicó que buscarán quitarle "90% de los clientes que no necesitan las funciones más avanzadas" de la suite de Microsoft

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Actualmente, Microsoft tiene tres principales fuentes de ingresos: Windows, la Xbox 360 y Office. Este último por la gran cantidad de licencias que se venden para empresas. Pero si Google se sale con la suya, la compañía de Redmond empezará a perder mercado.

En una entrevista con AllThingsD, Amir Singh, vicepresidente de Google a cargo de los servicios empresariales, afirmó que la compañía irá a buscar parte de la base de usuarios que usa Office para ofrecer su propia apuesta online, Docs.

"Nuestro objetivo es llegar a 90% de los usuarios que no necesitan las funciones más avanzadas de Office", afirmó Singh.

Y en eso Google tiene razón: muchas de las funciones de Office no son usadas por la gran mayoría de los usuarios de la suite de ofimática. Además, según Singh, Google ha comparado el flujo de trabajo de Office con el de Docs, buscando solucionar las principales falencias de su oferta.

Ahora, Docs viene incluido dentro de su oferta "Drive", mezclándolo con un sistema de almacenamiento online disponible en aplicaciones para varias plataformas y una versión web.

Según Singh, las mejoras para Docs continuarán, afirmando que en un par de meses, los usuarios no podrán notar diferencias al abrir una planilla de datos en Excel o en Docs. La competencia no será fácil, ya que Microsoft lanzará oficialmente Office 2013 en un par de meses más, incorporando un componente importante de sincronización online.