• Caracas (Venezuela)

Tecnología

Al instante

ESET mostró los incidentes de seguridad más notables del año

El pasado año los usuarios se volvieron más exigentes en cuanto a los niveles de seguridad de los servicios que utilizan regularmente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el 2015 la seguridad y la protección de la información se convirtieron en tareas fundamentales gracias a que gran parte de los usuarios se volvieron más exigentes en cuanto a los niveles de seguridad de los servicios que utilizan.

Teniendo en cuenta este contexto, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica elaboró los 12 incidentes más importantes del pasado año.

Entre ellos destaca la investigación que se llevó a cabo en abril de 2015 sobre Linux/Mumblehard, una botnet que tiene como propósito principal enviar spam aprovechando la protección que le otorga la reputación de las direcciones IP legítimas de las máquinas infectadas. Se analizó Operación Buhtrap, una campaña dirigida a empresas rusas que se vale de herramientas personalizadas para analizar el contenido de la computadora infectada, instalar un backdoor y desplegar un módulo malicioso que espía el sistema.

De igyual forma, en el mes de diciembre, debido al estreno mundial  de Star Wars: The Force Awakens, los scams aprovecharon este nombre para engañar a varios usuarios. En la región, ESET ayudó a Grupo Cerca a alertar a los lectores sobre una campaña de malware dirigida que infecta los sistemas de las víctimas con el objetivo de filtrar información y enviársela a los atacantes.